Construirán plan de producción de vacunas de Sinovac en Colombia

Image

La empresa Sinovac anunció la construcción de una planta de producción de vacunas en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con Weining Meng, vicepresidente de Sinovac Biotech (Hong Kong) Ltd., el proyecto se dividirá en tres subproyectos de construcción.

La primera de estas etapas estará centrada en el llenado y el envasado de vacunas; se iniciará en 2023 y tendrá una capacidad de producción diseñada de 50 a 60 millones de dosis anuales.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de selección del lugar en el que se construirá la planta en Bogotá, la decisión será tomada por Sinovac y el Gobierno Nacional conjuntamente.

El segundo subproyecto permitirá a Sinovac realizar el proceso de formulación localmente, mientras que el tercer subproyecto implicará la producción del ciclo de fabricación completo.

Nuestro plan es realizar el ciclo completo de producción para establecer la industria de vacunas en un plazo de 10 años, para así beneficiar a la gente del país”, señaló Weining Meng.

La inversión estimada de Sinovac en todo el proyecto será de US$100 millones, lo que permitirá a Colombia exportar vacunas a otros países latinoamericanos.

Categoría
Etiquetas
Publicado

Contenido promocionado

xilon