Designan comisión para investigar hurto de computadores de la alcaldía de Medellín

image_content_36589486_20201027102752

El robo de 15 computadores pertenecientes a la Secretaría de Hacienda de Medellín, sustraídos de la alcaldía de la capital antioqueña, está bajo investigación judicial.

Las autoridades confirmaron que un grupo de investigadores de la policía judicial y de inteligencia ha sido designado para investigar el caso, teniendo en cuenta que el lugar cuenta con vigilancia privada las 24 horas del día.

Según el reporte de la Policía Metropolitana, la puerta de una oficina en Plaza Mayor donde funciona una oficina de la Dirección de Tesorería del ayuntamiento municipal fue forzada. El caso ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que inmediatamente se conoció el robo, se designaron investigadores de la policía judicial y hombres de inteligencia, quienes acudieron al complejo de Plaza Mayor para recabar información.

Óscar Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín, aclaró que en los equipos no había información sensible, pues los procedimientos no lo permiten.

«Es importante señalar que de acuerdo con las políticas y procedimientos de seguridad de la información de la Alcaldía, la función de estos equipos no es almacenar información, sino servir de herramienta para procesar la información almacenada en los servidores. Esto garantiza que no haya pérdida de información por parte de la unidad contable de la Secretaría de Hacienda», explicó el secretario.

Te Puede Interesar