Días cargados de agua en Bogotá

Días cargados de agua en Bogotá

Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo o desagüe.
Créditos foto/video
Cortesía.

Alístese, pues en Bogotá se espera tiempo seco durante las mañanas y húmedo entradas las horas de la tarde para lo que resta de puente festivo, según anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Según recuerda la Alcaldía Mayor de Bogotá, este puente festivo, en el que concluye la semana de receso escolar, se prevén lluvias extensas en la mayor parte del territorio nacional.

Se prevé que estas precipitaciones se presentarían en las horas de la tarde del domingo 17 y lunes 18 de octubre, razón por la cual se hizo una invitación a los viajeros que regresan a sus lugares de destino considerar un retorno más temprano, especialmente en el centro y norte de la región Andina, así como en el Caribe.

Además, el Ideam recomienda tomar las precauciones necesarias en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de crecientes súbitas, inundaciones y/o deslizamientos de tierra, granizadas o fuertes vientos a nivel nacional.

Recomendaciones desde el Idiger

Para esta segunda temporada de lluvias el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Idiger, continua con la atención de emergencias en Bogotá y entrega algunas recomendaciones clave para evitar posibles contratiempos:

• No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.

• Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.

• Asegura los tejados y cubiertas de viviendas.

• Saca la basura en horarios establecidos.

• Observa el nivel de los ríos y quebradas y avisa a las autoridades a través de la línea123, si observas represamiento o aumento de los niveles de los cauces.

• Observa si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.

• En caso de tormenta eléctrica resguárdate en lugares seguros (evita terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apaga los equipos electrónicos.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax