Duque no permitirá entrada de Maduro

Presidente Iván Duque

En una reciente entrevista, el actual primer mandatario anunció que mientras él esté en el poder no permitirá que el jefe del régimen venezolano ingrese a Colombia.
“Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela”, señaló Duque en diálogo con la revista Semana.
Además, le dejó un mensaje al electo mandatario Petro y le explicó cómo tendría que hacer para lograr que Maduro entre al país. Es más, recordó que la Cancillería y la Casa Militar son las que organizan los eventos de posesión de los presidentes que asumen el poder.
“Mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano. Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente. Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela”, sentenció Duque en entrevista con Vicky Dávila.
En otros apartes, el mandatario colombiano reconoció que vive “preocupado por Venezuela” y recordó a los más de dos millones de ciudadanos del país vecino que residen en Colombia y al estatuto migratorio que el actual Gobierno adelantó para ayudarlos.
Duque no perdió oportunidad para arremeter contra el gobernante de ese país y, de nuevo, lo tildó con calificativos tanto a él como a varios de sus coequiperos: “Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. Está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano”, 

Te Puede Interesar