En Bogotá, en diciembre se registra salida de 1.135.400 pasajeros

En Bogotá, en diciembre se registra salida de 1.135.400 pasajeros

Viernes 31 de diciembre saldrían 52.000 usuarios.
Créditos foto/video
Cortesía.

El Terminal de Transporte de Bogotá informó que diciembre  se registra la salida de 1.135.400 pasajeros: 763.400 (67%) pasajeros salieron desde la Terminal Salitre, 203.000 (18%) pasajeros desde la Terminal Norte y 170.00 (15%) pasajeros desde la Terminal Sur.

Adicionalmente, para este fin de semana se espera la salida de 190.000 viajeros:

  • Jueves 30 de diciembre 74.000 usuarios
  • Viernes 31 de diciembre 52.000 usuarios

Recomendaciones

1.         Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de La Terminal

2.         Comprar los tiquetes en línea ingresando a nuestra página web www.terminaldetransporte.gov.co

3.         Respetar las medidas de bioseguridad (Uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos)

4.         No traer acompañantes que no vayan a viajar

5.         Programar su viaje con anterioridad

Por otra parte, ¿por qué tomar un bus en la Terminal de Transporte?:

●         Los buses que salen de La Terminal de Transporte cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras (revisión técnico-mecánica). Así mismo, se verifica que el vehículo cuente con el certificado de desinfección.

●         Los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva, que consiste en una prueba de alcoholimetría cada vez que realizan un despacho y un examen médico general de aptitud física.

●         Todas las empresas habilitadas para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, están obligadas a hacer uso de las terminales de transporte para el despacho de los vehículos y realizar las maniobras de ascenso de pasajeros en las respectivas plataformas de estas infraestructuras, expidiendo el respectivo tiquete a los pasajeros.

●         Con este tiquete, el pasajero queda cubierto mediante una póliza ante cualquier siniestralidad que pueda ocurrir en el trayecto del viaje. Lo anterior en el marco del decreto 2762 de 2001 compilado en el decreto único 1079 de 2015.

●         Es importante recordar que las autoridades de tránsito prohíben el ascenso de pasajeros en las vías públicas de la ciudad para el servicio de transporte intermunicipal. 

●         Los transportadores que incurran en prácticas ilegales de movilización de pasajeros se exponen a fuertes sanciones. Por su parte, los usuarios, además de perder el dinero del tiquete, quedan desamparados ante un accidente o emergencia.

Publicado

Contenido promocionado

xilon