En el Concejo se eligió a nueva vicepresidenta para lo que resta de la vigencia 2021

En el Concejo se eligió a nueva vicepresidenta para lo que resta de la vigencia 2021

Créditos foto/video
Cortesía.

El Concejo de Bogotá fue citado ayer para la elección de la primer vicepresidente de la Mesa Directiva de la Corporación, para lo que resta del periodo 2021, luego de la renuncia de la exconcejal Carolina Arbeláez de Cambio Radical.

La concejala María Fernanda Rojas Mantilla, quien presidió la sesión Plenaria, hizo referencia en que la elección programada le correspondía a las bancadas de Oposición; también indicó que resultaba importante contar con todos los integrantes de la Mesa Directiva de la Corporación para la aprobación de los actos administrativos.

Posteriormente, la mayoría de los concejales coincidieron en la postulación de la concejala Diana Diago del Partido Centro Democrático para asumir el puesto de primera vicepresidenta de la Corporación, durante estos últimos días del año.

En votación nominal y por voz, la Plenaria del Concejo, con 30 votos, eligió a la concejala Diana Diago como la nueva primera vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Corporación para el año 2021.

La cabildante Diago dijo que “la verdad no me lo esperaba, pero soy una persona que siempre está dispuesta a colaborar y creo, que así sean pocos días, es una oportunidad de poner mis conocimientos al servicio de la Mesa Directiva y poder entregar de la mejor manera a la próxima Mesa Directiva. Lo que debe primar aquí en el Concejo es el respeto entre todos y lo más importante, hacer un trabajo por los ciudadanos y tener una agenda de ciudad”.

Al cierre de la sesión, la jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Corporación, Andrea Rodas, indicó a los concejales los detalles para la #AudienciaPública de Rendición de Cuentas II semestre, que se realizará hoy a partir de la 9:00 a.m., en el Recinto Los Comuneros y la cual tendrá transmisión vía redes sociales.

Explicándose además sobre las galerías itinerantes que se realizan durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, en el Parque de Usaquén, Park Way -  Almirante Padilla y plazoleta externa del colegio El Ensueño de Ciudad Bolívar. Desde las 11:00 a.m. y hasta las 4:30 p.m. los ciudadanos podrán conocer en detalle los acuerdos de ciudad, así como los momentos vividos a lo largo de la presente vigencia, en el marco del Concejo a la calle.

Publicado

Contenido promocionado

xilon