Escándalo por corrupción en obra del estadio Alfonso López de Bucaramanga

Cabe anotar que por las irregularidades en el contrato del estadio de Bucaramanga están capturados Richard Aguilar, su asesor Julián Jaramillo y el contratista Octavio Reyes.
Estadio Alfonso López - Google

En audiencia de judicialización de Artemio Suárez Díaz, quien reconoció ser pieza clave en el carrusel de contratación durante la gobernación de Richard Aguilar, a través del contrato de la obra de reforzamiento del estadio Alfonso López de Bucaramanga, el fiscal del caso reveló que Suárez habría pagado una coima para que la unión temporal de la que hacía parte fuera seleccionada y, posteriormente, se apropiaría de $1.295 millones.

Esta persona, al parecer, pagó $700 millones con el propósito de que en el proceso selección fuera escogida la unión temporal de la que hacía parte con una de sus empresas. La Fiscalía estableció que con el contrato 766 de 2015 que tuvo un costo total de $22.000 millones, se autorizó el pago de un anticipo del 40%, de esta suma, Suárez Díaz, presuntamente, se apropió de $1.295 millones”, aseguró Eduard Alirio Calderón, director especializado contra la Corrupción.

Para ello, dice la Fiscalía, presentó facturas falsas de transporte de material y escombros, trabajo que nunca se realizó.

Dispusieron a su amaño de los recursos del anticipo del contrato usando documentos que soportaban actividades no realizadas por las empresas de Artemio Suárez, en las actas de amortización del anticipo ante la fiduciaria Alianza y de esta manera, simular trabajos no realizados y materiales que nunca se utilizaron en la ejecución de la obra de reforzamiento del estadio”, de acuerdo con los hechos narrados por el fiscal del caso.

Artemio Suárez Díaz aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación, y el juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Cabe anotar que por las irregularidades en el contrato del estadio de Bucaramanga están capturados Richard Aguilar, su asesor Julián Jaramillo y el contratista Octavio Reyes.

Te Puede Interesar