Espera la iniciación de más de 59 mil unidades de vivienda en Bogotá y Cundinamarca

Espera la iniciación de más de 59 mil unidades de vivienda en Bogotá y Cundinamarca

Ejecutar estos proyectos permitirá aportar al empleo y al crecimiento económico de la ciudad.
Créditos foto/video
Cortesía.

En 2022 se espera que el mercado edificador en Bogotá y Cundinamarca se mantenga en una senda positiva. Este panorama permite prever ventas y lanzamientos en la región del orden de 80 mil y 74 mil unidades, en Bogotá y Cundinamarca.

Así lo dio a conocer Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C, quien agregó que el buen comportamiento de los lanzamientos anticipa un panorama alentador para el mercado de vivienda en la región.

Es así como se espera la iniciación de más de 59 mil unidades en 2022 y con ello la demanda de insumos y la generación de empleo correspondiente.

Según Callejas, “la administración distrital aprobó 5 planes parciales que aportarán 54.449 unidades de vivienda a la ciudad, de las cuales el 75% corresponden a vivienda social. Ejecutar estos proyectos permitirá, además del aporte a la disminución del déficit de vivienda, aportar al empleo y al crecimiento económico de la ciudad”.

El directivo finalizó diciendo que “los resultados de nuestro Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda evidenciaron que el mercado potencial de vivienda para el año superaría las 95 mil unidades en la región, es decir un 17% más del tamaño esperado en comercialización de vivienda para este año”.   

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon