Eventos culturales a nivel nacional de poesía y encanto

4

Ana Patricia Collazos Poeta y gestora cultural huilense, es la encargada de poner esta semana al Departamento, en la órbita de eventos culturales a nivel nacional. La maestra, fue invitada a la ciudad de Manizales, donde realizará recitales de poesía y conciertos de tangos.

Collazos, estará el viernes 3 de diciembre en la librería Ágora, donde cada semana se presentan escritores colombianos, allí la mujer compartirá nuevas creaciones literarias en torno a la poesía erótica. Además de interpretar algunas canciones de su género favorito, el tango.

Luego de esto, Patricia se dirigirá a la Chichería de Antaño, uno de los sitios más tradicionales de la capital caldense, donde se reúnen cientos de coleccionistas de música, y en donde la huilense descrestará a los presentes con su inigualable voz.

¿Quién es Ana Patricia?

Su vida se mueve entre dos orillas: el periodismo y la cultura. Comunicadora social y Periodista. Especialista en Creatividad y comunicación para la docencia de la Universidad Surcolombiana. Su obra se encuentra reseñada en antologías colombianas y latinoamericanas.

Ha sido invitada a eventos internacionales y merecedora de varios premios literarios.

Entre sus obras publicadas se encuentra: La voz de la poesía, 2008, Cantos de tierra caliente, 2011, Mujeres al verso, antología de mujeres poetas del Huila, 2014, Dulce rehén, Perú, 2016, Alma de tango, 2017 y Gritos desde el silencio, 2019.

Es la directora del Festival de Poesía de Neiva y de la Editorial Tierra de Palabras, un emprendimiento con 19 publicaciones de autores huilenses.

Te Puede Interesar