Ex alcalde Enrique Peñalosa dijo que “la ALO Norte, que la Alcaldesa canceló de manera arbitraria, es crucial para la movilidad”

Ex alcalde Enrique Peñalosa dijo que “la ALO Norte, que la Alcaldesa canceló de manera arbitraria, es crucial para la movilidad”

Enrique Peñalosa.
Créditos foto/video
Cortesía.

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, declaró en su cuenta de Twitter (@EnriquePenalosa) que “es de una infinita irresponsabilidad de la Alcaldesa y los concejales que la apoyen, eliminar la Autopista Longitudinal de Occidente ALO al norte. Es la vía que más tráfico moverá en Colombia en próximos 300 años. Es proyecto reservado hace 60 años, con predios reservados”.

Agregó que “todos los expertos coinciden que el nuevo POT va a expulsar el crecimiento a los municipios aledaños, con gravísimos costos para la movilidad, la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida. Un daño histórico, irreparable, que perjudicará a cientos de millones hacia el futuro”.

Según Peñalosa, “la ALO Norte, que la Alcaldesa canceló de manera arbitraria y sin ningún estudio, es crucial para la movilidad de la ciudad y la región. Estaba reservada y respetada por todos los alcaldes hace 60 años y nosotros dejamos diseños Fase 3 y muchos predios comprados”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon