Habitantes de calle recibieron, recreación, música, atención en salud y mejoramiento personal en la ciudad de Neiva - Huila

Habitantes de calle recibieron, recreación, música, atención en salud y mejoramiento personal en la ciudad de Neiva - Huila

Créditos foto/video
Johanna Charry.

El CAI de la avenida circunvalar en la zona del malecón del río Magdalena fue el punto de encuentro para el evento de cierre de temporada del proyecto de integración social coordinado por la facultad de Educación Física de la Universidad Surcolombiana que llevó una alternativa de ocio solidario a sectores vulnerables en Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito en 2021.

La fundación Manos de un ángel que atiende a habitantes de calle de manera permanente se hizo presente con su directora, la psicóloga Kay Dilett López. “Trabajamos actualmente en atención a habitantes de calle, hacemos campañas con ellos cada ocho días les brindamos alimentos y medicinas. Esto lo hacemos todos los sábados en puerto guaduas. Son 120 personas que llegan cada ocho días a la cita con nosotros entre habitantes de calle, adultos mayores y habitantes de calle”, manifestó.

Como psicóloga de la universidad en esta oportunidad unió esfuerzos con el licenciado Miller Roa coordinador de la Actividad orientada a personas de sectores vulnerables y poder llegar con el ocio solidario a los habitantes de calle.

La integración

La jornada se cumplió entre las 3 y las 5 de la tarde, con presencia de adultos mayores y personas en condición de calle.

Como en las convocatorias anteriores se hicieron presentes, estudiantes de la facultad de educación física de la Universidad, la policía, el club Kiwanis, la academia la Secretaría de Deportes de Neiva, Tabaquito Show, entre otros lograron llevar diversión y alegría durante dos horas, a estas personas que deben enfrentar duras situaciones en su diario vivir.

La parte de arreglo y mejoramiento personal estuvo a cargo de la Academia de belleza Paola que peluqueo a los habitantes de calle. Su directora, Yedmy Lorena Vargas, manifestó la importancia de participar en este tipo de encuentros de tipo social.

“Estamos prestando el servicio de corte de cabello y mejoramiento del aspecto personal a los habitantes en condición de calle, como lo hacemos en cada una de las jornadas que se programaron a lo largo de esta integración”, dijo.

Publicado

Contenido promocionado

xilon