Habló alcalde de Casñasgordas tras ataque armado donde murieron un policía y un soldado

Image

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, habló sobre el ataque del “Clan del Golfo” contra una caravana humanitaria este lunes en la que murieron asesinados un policía y un soldado.

Según el mandatario municipal, en la zona el control territorial lo ejerce la organización armada y pareciera que al Gobierno no le importara.

Le escribimos al presidente de la República, que nosotros estábamos secuestrados en nuestros municipios. Los alcaldes en esta zona de alguna manera no tenemos la facultad de decirle a la gente que salga. El control lo tienen estos organismos ilegales que someten a través de actos como los de este lunes”, señaló el alcalde.

Existe un control de parte de esta gente. Yo no sé si total, pero sí un gran control es el que ejercen sobre esta localidad y la región. No solo Cañasgordas, sino también Uramita, Frontino y otros municipios vecinos”, agregó el mandatario local.

El alcalde Urrego se quejó por la desatención de las autoridades de la administración nacional y aseguró que la población se encuentra en un corredor estratégico en el que hay intereses de economías ilegales ligadas al narcotráfico.

No ha habido la respuesta de parte del Gobierno nacional, no sé si es que hacen caso omiso o si es que no les importa lo que ocurre en esta región, pero el problema es estructural, tiene de todo, narcotráfico, armas; esto es un corredor estratégico al que el Gobierno tiene que ponerle suficiente atención o van a seguir situaciones mucho más graves”, sostuvo.

El mandatario de Cañasgordas aseguró, además, que existe un gran temor en el municipio porque se daba por sentado que el paro armado del “Clan del Golfo” se había levantado, pero lo sucedido dejó en medio de la zozobra a la población entera.

Veníamos saliendo paulatinamente de esos cuatro días de paro que se tenían, de alguna manera retomando la confianza, incluso esta caravana lo que buscaba era que la gente volviera a sus actividades, pero después de esa situación se volvieron a encerrar. Se generó un pánico. Es muy difícil lo que está ocurriendo”, finalizó Urrego.

Categoría
Etiquetas
Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon