Inician plan rescate para damnificados por el invierno en Cundinamarca

Inician plan rescate para damnificados por el invierno en Cundinamarca

invierno en Colombia
Créditos foto/video
semana

La Gobernación de Cundinamarca inició un plan rescate para los agricultores del departamento, quienes se han visto afectados por lluvias, por medio de la Agencia de Comercialización e Innovación.
El gerente de la Agencia, César Carrillo, habló sobre las acciones que se han tomado para ayudar a los campesinos. 
“La Agencia de Comercialización tiene como objeto social combatir algunas irregularidades del ecosistema de abastecimiento entre ellos la intermediación”, afirmó.
Además, aseguró que “la entidad se encarga de ir a las fincas, pagar de contado a buen precio, con un aliado comercial, y solucionarle un problema grandísimo al campesino que se quedó con su cosecha atascada por la carretera o perdió parte de su cosecha y necesita venderla a mejor precio”. “Los resultados son muy visibles, logramos comprarle al doble o al triple de precio de lo que le compraría un intermediario tradicionalmente. Cuando el precio aumenta, inmediatamente la utilidad del campesino aumenta, y en este momento del invierno que tenemos muchos municipios afectados se volvió una solución muy eficiente” agregó.
De igual manera, el gerente dijo que la entidad se encuentra presente en todos los municipios de Cundinamarca. “Los campesinos nos conocen muy bien, tenemos un contacto directo con las asociaciones campesinas del departamento”, concluyó Carrillo.
 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon