“La inseguridad tiene azotada el sistema” de transporte en Bogotá: concejal Diana Diago

“La inseguridad tiene azotada el sistema” de transporte en Bogotá: concejal Diana Diago

Concejal Diana Diago.
Créditos foto/video
Cortesía.

De acuerdo con la Concejal Diana Diago, el sistema de transporte de Bogotá es un dolor de cabeza para los ciudadanos, no solo es de baja calidad, ahora la inseguridad se apoderó del mismo. Los hechos de inseguridad están al orden del día, por eso el Distrito debe trabajar en mejorar las condiciones para la ciudadanía.

Agregó que así lo ratifica el 44 % de los usuarios que están insatisfechos con el transporte que utilizan, cifra que se eleva para el caso de las mujeres, según la encuesta de Mi voz mi ciudad, del programa Bogotá Cómo Vamos.

La Cabildante del Centro Democrático destacó que los ciudadanos claman modificación de las rutas, mejores frecuencias, estaciones y buses limpios, así como mejorar el estado de los mismos.

Agregó Diago que también manifestó que, la alcaldesa no escucha a los ciudadanos, el 47 % hacen un llamado a esta administración como lo reveló la Encuesta, ya que la movilidad es uno de los tres principales temas a los que debería prestarle atención.

La inseguridad tiene azotada el sistema. Los hurtos a personas en los buses de Transmilenio aumentaron en un 32,1 % y en los de SITP en un 20 %, sin embargo, la inacción de esta administración es total, se volvió normal para el gobierno distrital los robos, atracos, lesiones personales e incluso homicidios al interior tanto del Sistema.  

También cuestionó la eficiencia de la seguridad privada; la policía designada al sistema; la utilidad de las cámaras de vigilancia porque están, pero no conectadas al C4 y muchas no funcionan. ¿Cómo mejorar la seguridad bajo esas condiciones?   

Esta situación lo único que genera es que muchos usuarios migren a otros medios como el carro particular y la moto, todo lo contrario a lo que la Alcaldesa prometió que iba a pasar durante su mandato.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon