Murió niña de 13 años al ser aplasta por una enorme piedra en Santander

Murió niña de 13 años al ser aplasta por una enorme piedra en Santander

Créditos foto/video
Cortesía.

La temporada invernal sigue causando estragos en todos los rincones de Colombia. En las últimas horas, en una zona rural de Piedecuesta, en el departamento de Santander, una niña murió y otra resultó gravemente herida luego de que una enorme roca se cayera sobre la vivienda donde ellas vivían.

La menor, de tan solo 13 años, es la segunda víctima mortal de un desprendimiento de rocas y lodo ocurrido durante la madrugada del jueves 12 de mayo.

Esta tragedia, de la que fue víctima una familia procedente de Venezuela, se produjo exactamente en la localidad de Mesitas de San Javier, situada en la Mesa de Los Santos, alrededor de las 3:00 de la madrugada, en donde la otra niña de 10 años, que también resultó afectada, presenta muerte cerebral.

El teniente Rafael Herrera, comandante del cuerpo de bomberos de Piedecuesta, dijo que desgraciadamente la roca cayó en la habitación donde dormían las niñas. Los organismos de socorro y las autoridades locales se encuentran en la búsqueda de un adulto mayor que se encuentra desaparecido.

En este momento, los organismos de Gestión del Riesgo siguen efectuando un análisis en la zona, con el objetivo de derrumbar otras rocas acumuladas en la zona para así evitar que siga generando emergencias similares.

La región del páramo también se ve afectada por las copiosas lluvias. Los agricultores de la vereda Berlín, en el municipio de Tona, reportan la pérdida de 100 hectáreas de cultivos.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon