No se resuelven los problemas de vivienda para los bogotanos con nuevo POT: concejal Diana Diago

No se resuelven los problemas de vivienda para los bogotanos con nuevo POT: concejal Diana Diago

También cuestionó si la intención de esta Administración es expulsar hacia los municipios vecinos a los bogotanos.
Créditos foto/video
Cortesía.

De acuerdo con la concejal Diana Diago, el proyecto del POT que se discute en el Concejo de Bogotá, se hizo sin un estudio juicioso de las reales necesidades de la ciudad y su población.

Según las proyecciones del Dane, Bogotá requiere de 1’045.332 viviendas para cubrir la demanda que se requerirá en los próximos años, pero el POT de Claudia López sólo contempla la construcción de 786.639 soluciones de vivienda.

Al respecto la concejal Diago cuestionó que “Bogotá hoy tiene un déficit habitacional del 12,7 %, y la Administración no está resolviendo esta problemática, el POT no contempla una oferta habitacional que tenga en cuenta las proyecciones de la ciudad”.

También señaló que al contemplar sólo 531.777 viviendas de interés social (VIS) en el POT es profundizar la inequidad y dejar de brindar opciones para los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3.

Agregó que “este POT, además de que se realizó sin participación ciudadana amplia e incidente, tampoco tiene en cuenta a los ciudadanos que residen en la ciudad. La visión de ciudad de Claudia López desconoce las realidades de los bogotanos”.

También cuestionó si la intención de esta Administración es expulsar hacia los municipios vecinos a los bogotanos, ¿cómo entonces cumplirá su promesa de una ciudad de 30 minutos?

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT