Obras para mejorar la movilidad en el norte y sur, se protocolizaron en Bogotá

Obras para mejorar la movilidad en el norte y sur, se protocolizaron en Bogotá

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Créditos foto/video
Cortesía.

Se realizó la suscripción de documentos para hacer realidad obras fundamentales en el desarrollo de Bogotá como son la firma del contrato de concesión Accesos Norte 2 y del acta de inicio del proyecto ALO Sur, en un acto protocolario liderado por el presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa mayor, Claudia López.

Según la alcaldesa, “estas obras necesarias e indispensables para Bogotá no se han dejado de hacer por falta de recursos, no por tecnología e ingeniería sino por falta de visión y trabajo en equipo, por falta de tener un plan acordado, por falta de saber qué vamos a hacer este año, el próximo y el siguiente, y saber en los próximos 20 años cómo vamos a hacer lo que hemos dejado de hacer en 60”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que “hoy queremos hablarle a Bogotá, a nuestra capital querida que recoge a tantos colombianos de distintas regiones y que la sentimos propia. Por eso le dejamos grandes obras y en este caso la ALO Sur va a desembotellar la ciudad y a mejorar su competitividad, así como el acta de accesos norte 2, que se encuentra con las demás obras e implica transformación masiva”.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que “estas dos concesiones fueron pensadas y estructuradas para potenciar la movilidad de Bogotá, para hacer de Bogotá una ciudad más amigable al medio ambiente y más sostenible. Como lo dijo la alcaldesa, estas no son obras para Bogotá, sino para Colombia”.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que “este es un proyecto absolutamente transformacional en la lógica como estamos entendiendo las mejoras en la movilidad de Bogotá. La ciudad hoy tiene tres cuellos de botella y estamos trabajando sobre los 3. El primero es conectar la autopista sur con la calle 13, acá está, el segundo es la autopista norte con la séptima, acá está y el tercero es la calle 13 que en eso estamos trabajando tanto distrito como nación”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon