Por bala pérdida, menor de edad resultó herido en Remedio, Antioquia

Image

Un niño de 11 años resultó gravemente herido tras ser impactado por una bala perdida mientras dormía en su casa por disparos al aire de hombres que consumían licor en zona rural de Remedios, nordeste de Antioquia.

El hecho ocurrió en el caserío de Mina Nueva, de la vereda Panamá 9, donde el menor se despertó a los gritos de su cama ante el intenso dolor que llevó a los familiares a ver qué sucedía para, posteriormente, evidenciar que el menor había sido impactado con una bala a la altura del lado derecho del tórax.

Aunque no hay claridad sobre quiénes son los responsables, la secretaria de Gobierno de Remedios, Luisa María Estrada, señaló que unas personas hicieron disparos al aire y uno de estos atravesó la casa de madera.

"Nos informan que el menor de edad estaba dormido. Que había como unos vecinos o unos familiares bebiendo, uno de ellos sacó un arma para empezar a disparar tiros al aire y uno de esos tiros impactó al menor que se encontraba dormido", relató la funcionaria.

La familia trasladó al menor hasta el Etcr de Carrizal, a una hora y media de camino, donde el Ejército brinda seguridad a los excombatientes. Según el coronel Javier Bolívar Nivia, comandante Brigada 14 del Ejército, el niño fue evacuado en helicóptero hasta Medellín.

Inicialmente, las tropas con nuestros enfermeros de combate atendieron al menor de edad, lo estabilizaron y posteriormente con el apoyo de la fuerza aérea colombiana fue evacuado hacia la ciudad de Medellín donde ya recibe atención especializada", sostuvo el oficial.

El menor fue operado de urgencia en el Hospital Pablo Tobón Uribe y ya se encuentra fuera de peligro.

Categoría
Etiquetas
Publicado

Contenido promocionado

xilon