Presidente Duque lideró consejo de seguridad en Carepa, Antioquia

Image

El presidente Iván Duque lideró un Consejo de Seguridad en Carepa, Antioquia, después de que el "Clan del Golfo" diera por terminado su paro armado. De acuerdo con él, este grupo ha recibido los golpes más fuertes desde que nació como estructura.

Hay 16 personas más del “Clan del Golfo” listas para extradición y las vamos a extraditar (...) Van a ver el despliegue que nunca han visto en contra de esa estructura. Nadie va a poder con el Estado colombiano”, sostuvo Duque.

El plan a seguir del Gobierno y la fuerza pública es perseguir las propiedades de los hombres fuertes de dicho grupo armado, mientras se intensifica su búsqueda en todo el país.

Con esto en cuenta, anunció extinción de dominio de todos los bienes de los cabecillas de ese grupo y ratificó la recompensa para cualquier persona que informe sobre el paradero de los otros cabecillas.

Según lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, días atrás, esta asciende a $5.000 millones de pesos a quien de información al respecto.

El mandatario prometió fortalecimiento de las capacidades en lucha contra la extorsión, así como la protección, el abastecimiento y la seguridad de los ciudadanos.

El saldo de afectaciones después de los hostigamientos que comenzaron el pasado 5 de mayo –jueves, un día después de la extradición de alias 'Otoniel' a Estados Unidos– es de más 184 vehículos quemados en varios departamentos, así como un saldo de al menos seis personas asesinadas.

Categoría
Etiquetas
Publicado

Contenido promocionado

xilon