Presidente Duque niega versiones de Gustavo Petro y confirma que sí habrá elecciones el próximo domingo [VIDEO]

Presidente Duque niega versiones de Gustavo Petro y confirma que sí habrá elecciones el próximo domingo [VIDEO]

Créditos foto/video
Cortesía.

Frente a las aseveraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, en las que asegura que el martes se conocería la posibilidad de suspender las elecciones en Colombia, el presidente Iván Duque Márquez aseguró que los comicios programados para el 29 de mayo se mantienen.

El mandatario reaccionó a los diversos rumores que se han producido en las últimas horas afirmando nadie puede pensar que las elecciones se van a suspender o que va a haber golpes de Estado.

"Yo soy y he sido un demócrata, he denunciado a los dictadores como Nicolás Maduro, por eso también siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez, así que aquí con toda claridad tenemos una democracia vibrante y vamos a ver la próxima semana elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y votar bien", dijo Duque.

Según el Presidente, su gestión ha sido una de las que más ha recriminado al régimen venezolano por no dar garantías a las jornadas electorales que se han realizado en los últimos años, esto, según el Duque, ha hecho que Colombia goce de una de las democracias más antiguas del continente y lo más importante, que sea sólida.

"Por favor, por favor, tenemos una de las democracias más antiguas de América Latina, instituciones fuertes y sólidas... Vamos a ver un proceso electoral en el que los colombianos tienen que salir a votar bien", aseveró el Presidente.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacio, también negó que las elecciones vayan a ser aplazadas. “Las declaraciones que hablan de aplazamiento o suspensión de las elecciones son absolutamente falsas. Pedimos a los candidatos y a los equipos que no generen desinformación. Unas elecciones transparentes comienzan con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa", dijo Palacios.

Publicado

Contenido promocionado

xilon