Señalan a disidencias de Farc por carro bomba

Señalan a disidencias de Farc por carro bomba

atentado en Cali
Créditos foto/video
Diario del CAuca

La Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército indicó que, al parecer, integrantes de la Estructura 10 de las disidencias de las extintas Farc fueron los responsables del carro bomba en el municipio de Saravena, Arauca, que dejó una persona muerta y cinco heridos.
Las mismas organizaciones alertaron no solo sobre la fuerte explosión de una camioneta blanca hacia la medianoche, sino del sonido de ráfagas de disparos, justo al frente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) –en donde la víctima mortal identificada como Simeón Delgado prestaba servicio como guardia de seguridad–. La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro apuntó que los hechos se dan “pese a la militarización y a que queda a 2 cuadras del anillo de seguridad de la policía”. Así mismo, indicaron que el hecho se da luego de que el líder de las disidencias del frente 28 de las Farc, Antonio Medina, enviara un audio que amenazaba a líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal.

Hacen llamado
El gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, emitió un comunicado con el que rechazó la acción. “No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, cita el comunicado.
 

Etiquetas
Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon