Señalan inconsistencias en pagos de Prosperidad Social

Señalan inconsistencias en pagos de Prosperidad Social

Ingreso solidario
Créditos foto/video
Prosperidad social

Prosperidad Social afirmó que el Sisbén no es la única herramienta de focalización de los beneficiarios de los programas sociales, y solicitó a la Contraloría el informe detallado de los casos que generó la alerta y compulsa copia a la Fiscalía por posibles fraudes denunciados en medios de comunicación. 
En cuanto al comunicado de la Contraloría donde aseguran detectar pagos a personas muertas, no sisbenizadas o sin el puntaje necesario en el Sisbén para recibir estos auxilios, el director de la entidad Pierre García informó que da al país y a los entes de control un parte de tranquilidad sobre el destino de los recursos que menciona la alerta que emitió la Contraloría a través de su comunicado de prensa el pasado 8 de mayo. Asimismo, expresó que el despliegue de cruces de datos, que con inteligencia artificial hizo la Contraloría a las fuentes de información de los programas de transferencias monetarias y a su modelo analítico, no refleja las particularidades de los hogares beneficiarios de los programas de transferencias monetarias.
“El Sisbén no debe ser utilizado como el único criterio de cruce para detectar “colados” o pagos indebidos en los programas sociales. Por ejemplo: la población indígena o quienes han sido víctimas del conflicto armado, no tienen requisitos Sisbén para recibir los subsidios que administra Prosperidad Social” 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon