Trasladarán a 350 internos tras incendio en cárcel de Tuluá

Trasladarán a 350 internos tras incendio en cárcel de Tuluá

Incendio en cárcel
Créditos foto/video
Infobae

Trasladarán a 350 internos tras incendio en cárcel de Tuluá, el director del Inpec, Tito Castellanos, informó que se procederá bajo el principio de la precaución en el área afectada por el incendio de la madrugada del martes 28 de junio en el establecimiento carcelario del centro del Valle del Cauca.
El anuncio causó su polémica en familiares que no quieren alejarse de sus parientes detenidos. El miércoles se presentó la retención del abogado de uno de los jóvenes que murió en el incendio, cuando acompañaba a los allegados a pedir información sobre lo sucedido. 
En la madrugada del martes 28 de junio se presentaron incidentes en los que murieron asfixiados o quemados 51 internos en un incendio en el pabellón 8 de la cárcel de Tuluá. Otros 24 privados de la libertad sufrieron quemaduras.
La decisión de traslado se tomó después de la revisión de las instalaciones por parte de personal del Cuerpo de Bomberos, de ingenieros de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y Auspec y personal la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.
El director del Inpec, Tito Castellanos, informó que “mediante la Ley 1523 del 2012, artículo 3, numeral octavo, donde nos da el principio de precaución, teniendo en cuenta que ese establecimiento ha tenido ya tres conatos de incendio”.

Etiquetas
Publicado

Contenido promocionado

xilon