Homenaje póstumo

Jesús Arcos Solano

Jesús Arcos SolanoPor Jesús Arcos Solano

Con el sentimiento lacerado de pesar, registramos la fecha aciaga del 22 de Diciembre de 2020, como Primer Aniversario del lamentado deceso del incomparable y dilecto compañero Normalista y Licenciado Hernán Martínez Piamba; quien entregó su alma al Creador en este inesperado día. Compartí con él, las últimas semanas de su vida con amenas, gratas y amenas conversaciones. Me quedan los recuerdos del añorado Hernán. A los amigos se llevan en el alma hasta la eternidad. Descansa en paz.
Para su digna esposa Rebeca, sus hijos y familiares, resignación cristiana y que Dios les dé la fuerza para resistir esta mala hora.
Hago extensivo este homenaje para los colegas Ciro Zúñiga y Franco Ortega, compañeros de trabajo de Hernán, en el Colegio “San Agustín” de la ciudad; con quienes también mantuve una estrecha y sincera amistad. Que Dios Todopoderoso los tenga en su gloria. ¡Hasta pronto compañeros!
Entre los años 2.017 y 2.021 partieron hacia la eternidad, por causas diversas varios compañeros; algunos fueron mis condiscípulos, con quienes compartí pupitre en la Institución Normalista. Ellos fueron: León Segundo Bravo, Arcesio Bolaños, Luis Alfonso Arcos, Rafael Hoyos, Josué Caicedo, Jacinto Bolaños, Jesús Omar Ortega. Con los tres primeros, estudiamos los 6 años de Normal; los demás llegaron a cursar estudios, desde 2º u otros grados. Me refiero a la egregia Normal “ José Eusebio Caro”.
Son dignos de mención, amigos de otras promociones, como Dagoberto Casas, Jesús Hernando Mera, Ramiro Muñoz; quienes también marcaron época en el ejercicio de su misión, como educadores responsables y cuyos alumnos son los mejores testigos de su leal proceder; ellos dejaron su huella indeleble en los distintos municipios del Departamento del Cauca.
¡Que Dios Todopoderoso los haya premiado con la paz eterna!
Y que ojalá, que la cruel pandemia termine en este año, y no siga causando tantas víctimas en nuestro medio caucano y payanés. Que los científicos encuentren el remedio eficaz para la solución de tan abominable martirio.

Te Puede Interesar