Al senador Ortega le hicieron cacerolazo en su propio pueblo

Al senador Ortega le hicieron cacerolazo en su propio pueblo

Créditos foto/video
Internet

Un cacerolazo llevaron a cabo habitantes del municipio de Mercaderes, sur del Cauca, en contra del senador hijo de la localidad, Temístocles Ortega Narváez, senador de Cambio Radical y hoy aspirante a renovar curul.

 

Las manifestaciones de los mercadereños se dieron luego de una visita que el político intentó hacer en el marco de los recorridos que ahora cumple en el sur del Cauca, una especie de fortín político en donde el líder tiene buena parte de su reserva votante. No así en Mercaderes en donde su falta de gestión con el acueducto le ha marcado políticamente.

 

Le cobran

 

De hecho, este problema fue directamente denunciado al DIARIO DEL CAUCA hace escasos meses cuando un habitante de la población se comunicó para denunciar la situación desesperada que viven, dado que el líquido vital no llega a los hogares, sumando otro año más de agonía, y a pesar de aparentes inversiones millonarias por parte del departamento.

 

Esto fue lo que motivó el que muchos mercadereños salieran con cacerola en mano, a rechazar de manera abierta la presencia de Ortega en su jurisdicción. Consideran que el vocero político los ha olvidado. Con el agravante de que la empresa que supuestamente les resolvería el problema, Emcaservicios, de una o otra forma tiene una aparente relación con él.

 

La magnitud del rechazo vivido por Ortega en Mercaderes fue tal, que incluso la policía debió tomar parte para evitar que la situación desbordase en algo indeseado. Una lección que posiblemente, como alegan los analistas políticos del Cauca, le pase factura en las próximas legislativas a desarrollarse el domingo 13 de marzo.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon