Asignan curul a un joven víctima en Timbío

Asignan curul a un joven víctima en Timbío

Créditos foto/video
Internet

Hamilton Andrés Sarria es el nombre de un joven que padeció los problemas de la violencia y por lo cual ingresó al registro de víctimas en el país y el Cauca, realidad que lo llevó a ser electo como representante de esta población en la nueva mesa técnica municipal que las acoge.

 

Socializan

 

De igual forma, en la elección de dicha nueva Mesa municipal de víctimas en Timbío, se abrió espacio para socializar la naturaleza de las curules especiales que le corresponden a estos ciudadanos en el marco de los Consejos municipales de juventud que serán electos el próximo domingo 5 de diciembre.

 

Dichas curules están contempladas por la ley 1885 de 2018, modificatoria de la ley estatutaria 1622 de 2013 y en donde se expide el Estatuto de ciudadanía juvenil. Compendio normativo que en el parágrafo 1 del articulo 41 dicta explícitamente que para la elección de los Consejos municipales de juventud se deberá tener un representante de las víctimas y otras poblaciones como campesinos, afros, indígenas, gitanos o raizales de San Andrés.

 

Para la elección de dichos jóvenes, se deben realizar unas Asambleas previas en las cuales se define quienes van a participar en las elecciones del 5 de diciembre. Asambleas que ya viene realizando la alcaldía de Timbío con el enlace de juventudes.

Mientras llega esa fecha,  ya fue seleccionada la persona que estará en la Mesa municipal en representación de los jóvenes víctimas del conflicto, tal como lo ordenó el Ministerio del Interior.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon