Concejos deben prestar espacios para los jóvenes

Concejos deben prestar espacios para los jóvenes

Créditos foto/video
DIARIO DEL CAUCA / Javier Gallego

Los Concejos municipales en el país deben prestar sus recintos para las sesiones que deban adelantar los recién elegidos Consejos municipales de juventud, afirmó el militante del partido Mira, James Santiago Ruiz Montilla.

 

Lo dictamina la ley

 

De acuerdo con el joven estudiante de Derecho que hizo parte de la lista Mira al Consejo de juventud de Popayán, la ley 1885 de 2018, es clara en ordenar que los espacios físicos para los nuevos Consejos de juventud en Colombia, serán los mismos que usen los Concejos municipales.

 

Una medida que algunos jóvenes aún desconocen y por ende la incertidumbre sobre el lugar en donde van a reunirse para deliberar. Sumado ello a la situación de recursos, los cuales no cuentan con definición dentro de la ley.

 

“La ley estipula que los Concejos municipales deben prestar el espacio para los consejos municipales de jóvenes. Los Consejeros tendrán el mismo espacio que los concejales”, dijo Ruiz Montilla, quien agregó sobre los recursos para funcionar que “vamos a tener que gestionar y traer recursos privados, además de captar dineros para los diferentes proyectos”.

 

Sobre este problema también habló el militante de Alianza Verde, Fabián Velasco, quien mostró su preocupación porque de todas formas los consejeros no van a contar con un lugar propio en donde reunirse y hacer sus actividades.

 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon