Condenan secuestro de menores por criminales en Morales Cauca

Condenan secuestro de menores por criminales en Morales Cauca

Créditos foto/video
Internet / laFM

De manera oficial siete autoridades indígenas de Morales, Cauca, rechazaron la incursión criminal de grupos armados que actuaron en contra de menores de edad, llevándolos en contra de su voluntad.

Violan la ley de origen

Mediante un comunicado, las siete autoridades del territorio Uh Wala Vxic, certificaron que grupos criminales ingresaron hasta las veredas de Pueblillo, Belén y Honduras , en el resguardo indígena este último nombre, y procedieron a llevarse a la fuerza a tres menores de edad, sin explicar motivos.

Dichas autoridades, aclararon que no es la primera vez que se pronuncian en contra de estos actos, en donde al parecer hay incluso invitación mediática para que los menores accedan por su voluntad a integrar estos grupos delincuenciales, la mayoría de ellos asociados con cultivos de uso ilícito.

En virtud de lo anterior, las siete autoridades de este territorio, en jurisdicción de Morales, noroccidente caucano, zona de influencia de la represa La Salvajina, exigieron a los grupos criminales respetar su ley de origen, su derecho mayor. Situación que los obliga a reforzar su unidad y a solicitar intervención de organismos de derechos humanos para velar por su protección.

Publicado

Contenido promocionado

xilon