Criminales habrían decretado un cese a actividades

paracos

Criminales de las autodenominadas autodefensas gaitanistas de Colombia habrían ordenado cesar sus actividades terroristas en la región luego de la posesión del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Era distinta”

De acuerdo al contenido del panfleto que hicieron circular en el Cauca, este grupo delincuencial habría decidido parar en sus actos al considerar que con el nuevo gobierno se van a producir cambios. En especial respecto a la base social, a líderes y a la población inerme, como lo reseñan en los cuatro puntos en los cuales dividieron el escrito panfletario.

En uno de dichos puntos se lee que “consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir de este 7 de agosto”.

Los delincuentes finalizan su panfleto argumentando que están dispuestos a emprender diálogos exploratorios tal como lo anunció el presidente Gustavo Petro, recalcando que hacen parte de ‘la Colombia olvidada’.

Las autodefensas, al igual que otros grupos criminales, tienen a las subregiones del Cauca en estado de zozobra e intranquilidad, atizadas en especial por el negocio del narcotráfico sobre el cual actúan en la producción, comercialización y distribución.

Entretanto, el Ejército ha seguido con su acciones de contención sobre estos grupos criminales.

Te Puede Interesar