Hacen claridades respecto a obligaciones con el PAE caucano

Hacen claridades respecto a obligaciones con el PAE caucano

Créditos foto/video
Internet / radiosuperpopayan

No es obligación del Estado garantizar la completa alimentación de niños y jóvenes durante las jornadas escolares, dijo a los concejales de Popayán la titular de educación, Leyla Alexandra Muñoz Cedeño.

 

La funcionaria, que sustentó ante los corporados un proyecto de adición presupuestal para el Programa de alimentación escolar, fue clara al subrayar que el mismo no tiene como finalidad el cubrir la totalidad de la demanda por alimento que representan los estudiantes matriculados, sino que su esencia es la de ser un complemento como parte de la estrategia para evitar deserciones.

 

Raciones y almuerzos

 

De hecho, la funcionaria detalló a los concejales el tipo de alimento que hoy suministran a 13.122 jóvenes y niños escolarizados de la capital caucana. Tanto en la zona urbana como en la rural en dos tipos de jornada, una llamada regular y la otra denominada única. En la regular se distribuyen alimentos tipo refrigerio cuyo valor por unidad es de $2.240 pesos.

 

Mientras en el caso de las raciones tipo almuerzo, para alumnos de la jornada única, hasta las 3 de la tarde, se suministran alimentos cuyo costo unitario es de $3.115 pesos. El costo total de este suministro durante 155 días es de $5.030 millones de pesos. Recursos que hoy ejecuta el Consorcio ‘caucanitos’.

 

Muñoz Cedeño solicitó a la plenaria del Concejo aprobar una adición que permitirá ampliar la cobertura desde los 13.122 estudiantes hasta los 19.700. Indicando que la mayor parte de la demanda se ha determinado para los grados de la básica primaria. En estos grados actualmente se atiende a 7 mil estudiantes en jornada regular zona urbana.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon