Lanzan centro de desarrollo tecnológico en materia vial en el Cauca

Lanzan centro de desarrollo tecnológico en materia vial en el Cauca

Créditos foto/video
Internet / elpais

Un Centro de desarrollo tecnológico en infraestructura vial fue presentado este 30 de junio por parte de la principal Alma mater del Cauca, Unicauca, en el Paraninfo Francisco José de Caldas de esta entidad de educación superior.

Hacer innovación

De acuerdo con la propuesta de Unicauca, lo que se busca es plantear innovaciones para dar solución a los problemas de la red secundaria y terciaria que hoy posee el departamento. Aprovechando para ello los avances que hoy entrega la ciencia con nuevos materiales y procedimientos.

Junto a la presentación de este proyecto que busca incorporar los beneficios de los avances en conocimiento para el Cauca, en el ámbito vial, se va a exponer la normativa que regulará el uso de nuevas tecnologías en materia de transporte. Estas normas como producto del convenio firmado entre Unicauca y el Instituto Nacional de Vías, Invías.

La presentación del Centro de desarrollo tecnológico en infraestructura vial encaja dentro de las tendencias globales de construcción y mantenimiento de redes viales, trabajadas con materiales como biopolímeros y otros ingenios que acaban por dar celeridad a los proyectos, al tiempo que calidad y reducción de costos.

Publicado

Contenido promocionado

xilon