Oficina jurídica estaría retrasando ejecución en Popayán

Oficina jurídica estaría retrasando ejecución en Popayán

Créditos foto/video
Internet

La oficina jurídica de la alcaldía payanesa seria el cuello de botella que está causando retrasos en la ejecución presupuestal, aseguraron varios concejales que siguen las exposiciones de los titulares de despacho en el tercer y último ciclo de ordinarias en la presente vigencia.

 

Una situación que ha sido reiterada en casi todas las dependencias cuyos resultados no van más allá de un 60% en general. Hecho que generó preocupación entre los cabildantes debido a que se transita el último trimestre del año y la ciudad requiere de inversión en múltiples frentes. Desean que el dinero presupuestado y puesto a su mando, se use para mejorar a la capital del Cauca.

Hablar con el Pollo

 

Para José Julián Muñoz Mosquera, del partido Centro Democrático, el cuello de botella se encuentra en el equipo encargado de velar porque la normativa contractual se cumpla. Por lo que consideró necesario hacer adelantar un par de acciones. Por un lado dotar de más abogados a la planta de esta oficina a cargo de Juan Felipe Arbeláez.

 

Y por el otro, consideró necesario reunirse con el mandatario Juan Carlos López para tratar el tema y ver que se puede hacer para superar el escollo. Considera poco eficiente el que un proceso se tarde entre tres y cuatro meses para ser evacuado, por lo que consideró pertinente el momento para conversar el asunto con el alcalde.

 

La misma postura tomó el cabildante conservador Nelson Andrés Sarria Almario, al indicar que “a mi modo de ver hay falencias en la oficina jurídica. Si es ahí puntualmente, dentro del tema presupuestal hay que hacer el llamado. Cómo hacemos o que va a hacer el alcalde para que la ejecución presupuestal fluya más?”, fue la reflexión del concejal conservador.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon