Preguntan por recursos para mantener el parque Caldas

Preguntan por recursos para mantener el parque Caldas

Créditos foto/video
Prensa Concejo Popayán

Ante el evidente abandono en que se encuentra el principal parque de Popayán, el parque Caldas, el concejal de Centro Democrático, José Julián Muñoz, interrogó a la secretaria general sobre que tiene proyectado la administración para recuperarlo.

Hay un rubro

Ante el interrogante, la titular de la secretaría general, Samaida Gómez, respondió que se ha separado un rubro por $40 millones de pesos con los cuales se quiere atender el mantenimiento para dicho espacio estratégico de la capital caucana. Asediado por vándalos de todo tipo y cuyos elementos hoy se encuentran en avanzado estado de daño.

“Contamos con $40 millones de pesos con los cuales esperamos hacer la recuperación de todas las bancas del parque Caldas y también del parque Benito Juárez. Y en 2022, esperamos hacer intervención de bienes inmuebles por un valor de $882 millones de pesos, aunque en el momento no tenemos ese recurso, la idea es tomarlos del balance”, explicó la funcionaria a los concejales.

Actualmente, toda el área del parque Caldas presenta afectaciones por el daño causado al ornato por factor humano, incluidos los muros de las edificaciones del cuadro principal, lo que según los especialistas, es un atentado directo contra elementos que son patrimonio histórico de la Nación.

Publicado

Contenido promocionado

xilon