“Presupuesto para mujer en el Cauca es muy corto”

“Presupuesto para mujer en el Cauca es muy corto”

Créditos foto/video
Prensa Gobernación del Cauca

El recurso asignado por el gobierno del Cauca para la dependencia de mujer es muy escaso frente al cúmulo de necesidades que posee esta población, dijo en la Asamblea la titular Rosalbina Valdez.

 

Sostener las metas

 

La funcionaria se presentó ante el cuerpo político representantivo de la seccional para dar a conocer la cifra que manejará en 2022, y que según informó en plenaria será de $798 millones de pesos. Monto directamente afectado por los recortes que se produjeron por efectos de la pandemia.

 

Valdez refirió que la cifra de $798 millones de pesos es el monto que han manejado en 2021, mucho menor a lo que se tuvo en 2020 cuando dicho presupuesto venía determinado desde 2019. Pero hizo hincapié en que pese a este problema, se trabaja para sostener las metas relacionadas en el plan de Desarrollo.

 

“Nosotros trabajamos para que se implemente la política pública de mujer en el Cauca, ese es nuestro referente. Esas políticas públicas deben ir presupuestadas y planeadas. Y los planes y programas que tenemos en la secretaría descansan sobre siete ejes estratégicos bien definidos”, expuso la secretaria de género en el Cauca, Rosalbina Valdez Castillo.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax