Recomiendan activar la Mesa religiosa del Cauca

Recomiendan activar la Mesa religiosa del Cauca

Créditos foto/video
Prensa Asamblea / Sebastián Muñoz

Activar la Mesa religiosa del Cauca fue una de las solicitudes que el diputado del partido religioso Mira, Oscar Castrillón, hizo al secretario de gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera, en el marco de una sesión de control político a la dependencia.

 

Pueden contribuir

 

Castrillón expresó que las fuerzas religiosas del Cauca pueden ser un factor determinante para colaborar en la resolución de problemas que hoy padece la sociedad caucana, en especial en cuanto a conflictos. Y puso de relieve la experiencia histórica vivida en otras latitudes en donde dichos actores jugaron roles determinantes para obtener resultados.

 

En ese sentido, solicitó la reactivación de una Mesa religiosa que está creada pero no dinamizada en cuanto a la política pública. Y se refirió a que hay adelantos en varios municipios, mientras que otros aún no cuentan con este elemento legal que permite reunir diversos actores.

 

“Tenemos trece municipios que se han comprometido con la política pública, en cinco de ellos ya está en construcción. Pero necesitamos que los demás la tengan para una efectiva implementación entre lo nacional, lo departamental y lo municipal”, sostuvo el diputado Castrillón.

 

Y finalizó indicando que la política pública de libertad religiosa debe contar con recursos que le permitan extender y actuar más en el territorio, no simplemente por medio de un contratista.

 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon