Resaltan prioridades de género en proyectos agro del Cauca

caficauca

Un balance de lo que ha sido la inversión en proyectos agropecuarios a favor de la mujer, hizo la secretaría de agricultura del Cauca en plenaria con la Asamblea del departamento convocada por la comisión de género que orienta Rosalba Ipia Ulcué.

 

Cabeza de hogar

 

En este sentido, el titular de la dependencia, Arnold Yesid Paz Castro, indicó que el proyecto más importante que se maneja, el de caficultura familiar por más de $24 mil millones de pesos, acabó cubriendo a 4.743 hogares cuya cabeza es una mujer. Es decir, la tercera parte del total de beneficiarios de este proyecto que cubrió a 34 municipios y a 12.152 familias.

 

De igual forma, el funcionario enseñó 19 proyectos en total dentro de los cuales hay participación importante para la mujer. Caso de un proyecto para fortalecer el manejo sostenible del recurso suelo, con 63 beneficiarios en Almaguer, Bolívar, Santander, Mercaderes, Cajibío, Puracé y Popayán y en donde la mitad, 35 mujeres, fueron priorizadas para recibir entre $30 y $50 millones de pesos en promedio.

 

Así mismo, puso de relieve el proyecto para producción de alimentos en predios familiares cuyo 70% de beneficiarios totales, 2.200, fueron ocupados por mujeres, es decir, 1.823. Con impacto directo en los municipios de Almaguer, Balboa, Padilla, Miranda, Guachené, Puerto Tejada, Popayán, San Sebastián y Santander. Inversión total de este proyecto $5.402.551.600 pesos.

 

Te Puede Interesar