Revelan lista de predios que serán demolidos en Popayán

Revelan lista de predios que serán demolidos en Popayán

Créditos foto/video
Internet / wradio

Una lista de inmuebles que serán objeto de demolición por parte de la alcaldía municipal de Popayán presentó a la plenaria del Concejo la inspectora de policía urbanística de planeación, Yazmín Hurtado.

 

La funcionaria, que llegó junto a la titular de planeación, Jimena Velasco Chaves, para dar a conocer a los concejales en que van los procesos sancionatorios por infracciones urbanísticas en la capital caucana, entregó a los voceros políticos un detallado informe, con nombres propios incluidos, de los inmuebles que van a ser objeto de demolición en la ciudad.

 

Los predios

 

Hurtado indicó que entre los predios que serán echados a tierra por violar normas constructivas hay uno en La Esmeralda, otro en el sector Histórico por modificación de la licencia original.

Un proyecto de 8 viviendas en Genagra desarrollado por Provitec. Así como en El Achiral en donde se hizo ampliación de un segundo piso sin la respectiva licencia.

 

De igual forma, relacionó dos de los casos más sonados. El uno atinente a la fundación Mundo Mujer en donde tiene  un edificio de 4 plantas, sobrepasando la norma en 50 centímetros de altura y para lo cual se dictaminó demolición total en primera instancia. Decisión final que se encuentra en manos del Ministerio de cultura por ser el Centro Histórico de Popayán Patrimonio nacional.

 

El Ministerio definirá si se demuele totalmente el edificio o si solo se hace corrección en el cuarto piso de la edificación en donde se cometió la infracción, tal como lo explicó a los concejales la inspectora de policía urbanística de Popayán, Yazmín Hurtado.

 

Asaí mismo, la funcionaria presentó el caso del exconcejal liberal Luis Sánchez que construyó en una zona verde y que había apelado la decisión en una primera instancia. Petición que no fue estimada por lo que el inmueble que construyó en zona pública será objeto de demolición por parte de la secretaría de infraestructura, con competencias para este tipo de acciones.

Publicado

Contenido promocionado

xilon