Salud del Cauca con más de $80 mil millones en 2022

Salud del Cauca con más de $80 mil millones en 2022

Créditos foto/video
Internet

Más de $80 mil millones de pesos tendrá el sistema de salud del Cauca para funcionar el próximo año, conforme la sustentación del proyecto de presupuesto 2022 sustentado ante los trece diputados del Cauca.

La extitular de la dependencia, Lida Mera Paz, alcanzó a presentar dicho presupuesto antes de que el ejecutivo regional decidiera entregar dicho cargo al nuevo funcionario, Andrés Alberto Narváez Sánchez. Entregando una completa exposición de las grandes líneas de gasto contempladas con base en los ejes estratégicos trazados en el Plan de desarrollo.

Tuberculosis, lepra

Dentro de dicho gasto, la exfuncionaria indicó que hay un programa por $2 mil 763 millones de pesos para seguir en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, paludismo. Así como contra otras ya clásicas en la región como la tuberculosis y la lepra. Acciones que tienen asignados recursos por $215.024.379 pesos y $41.144.318 pesos significativamente.

Mientras que en otro programa, presupuestado en más de $60 mil millones de pesos, se espera atender la prestación de servicios de salud. Item subdividido en 7 objetos. Entre ellos, uno por $11.719.433.923 pesos para subsidiar la oferta del sistema de salud, dineros que llegan desde el Sistema general de participaciones.

PIC y auditoría

De igual forma, Mera Paz informó a los diputados que para 2022 hay $6 mil 404 millones de pesos para cubrir el Plan de intervenciones colectivas. Estrategia esperada por los municipios para fortalecer la parte preventiva en salud.

La funcionaria explicó a los corporados que dentro del gasto hay que reservar una parte para ejercer auditoria y vigilancia a todo el sistema, acción burocrática que demandará gasto por $5.710.278.442 pesos en 2022.

Publicado

Contenido promocionado

xilon