Senado hará homenaje póstumo a expresidente del Congreso

Senado hará homenaje póstumo a expresidente del Congreso

Créditos foto/video
Internet / noticias.canal1

Un homenaje póstumo rendirá el Senado de la República al excongresista payanés Aurelio Iragorri Hormaza, quien llevó la representación del departamento por casi tres décadas en el poder legislativo de la nación.

 

Una sesión

 

La directiva del Senado de la República, en cabeza del presidente de la corporación, Juan Diego Gómez, dispuso que la mejor forma de rendir memoria al ilustre congresista caucano, era haciendo presencia en la tierra que lo vio nacer, Popayán. Y por ende, en la capital caucana la plenaria de la Cámara alta sesionará el próximo jueves 28 de abril.

 

La sesión del Senado se desarrollará en el Paraninfo Caldas de la universidad del Cauca, con presencia del citado presidente Gómez Jiménez, al igual que el secretario de la corporación Gregorio Eljach Pachecho. Líderes políticos de quienes se desea escuchar un balance sobre sus aportes a la región ahora que acaba su periodo legislativo en agosto del presente año.

 

Iragorri Hormaza destacó en este espacio del poder público en Colombia luego de un trasegar político en el Cauca en donde fue diputado a la Asamblea, estuvo al frente de empresas del sector público como Cedelca. Fue dirigente tanto del conservatismo como del liberalismo caucano y finalmente recaló en el partido de la U el cual ayudó a fundar y en donde ejerció liderazgo en sus últimos años de vida.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon