Factores de riesgo de comer maní

Las personas con ciertos factores de riesgo tienen más probabilidades de padecer alergia al maní.

No se sabe con certeza el motivo por el cual algunas personas sufren alergias y otras no. Sin embargo, las personas con ciertos factores de riesgo tienen más probabilidades de padecer alergia al maní.

Estos son algunos factores de riesgo de alergia al maní:

  • Edad. Las alergias alimentarias son más frecuentes en los niños, especialmente en los bebés y los niños pequeños. Con el crecimiento, el aparato digestivo madura y es menos probable que el cuerpo reaccione a los alimentos que desencadenan alergias.
  • Alergia al maní en el pasado. Algunos niños con alergia al maní la superan con la edad. Sin embargo, aunque parezca que hayas superado la alergia al maní, puede volver a aparecer.
  • Otras alergias. Si ya eres alérgico a un alimento, puedes tener mayor riesgo de contraer alergia a otro alimento. Asimismo, tener otros tipos de alergias, como rinitis alérgica (fiebre del heno), aumenta el riesgo de tener alergias alimentarias.
  • Familiares con alergias. Tienes mayor riesgo de padecer alergia al maní si en tu familia son frecuentes otras alergias, especialmente, otros tipos de alergias alimentarias.
  • Dermatitis atópica. Algunas personas que tienen la enfermedad de la piel dermatitis atópica (eccema) también tienen alergia alimentaria.
  • Aunque algunas personas creen que las alergias alimentarias están relacionadas con la hiperactividad infantil y la artritis, no hay evidencia de que así sea.

Complicaciones

La anafilaxia puede ser una de las complicaciones de la alergia al maní. Los niños y los adultos con alergia grave al maní tienen un riesgo particularmente mayor de tener esta reacción que pone en riesgo la vida.

Te Puede Interesar