FC Barcelona anuncia su equipo de League of Legends

FC Barcelona anuncia su equipo de League of Legends

El club blaugrana competirá el próximo año en la Superliga
Créditos foto/video
RPP Noticias

Uno de los clubes deportivos más grandes del planeta se ha unido a los esports, nos referimos a el FC Barcelona, que esta mañana anunció su nuevo equipo de League of Legends.

La institución blaugrana comenzará a competir en enero de 2022 en la Superliga, un torneo español organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En años recientes, esta competencia ha llamado la atención de millones de espectadores, y actualmente es el hogar de equipos como Vodafone Giants, UCAM Esports Club, Movistar Riders, G2 Artic y MAD Lions Madrid.

En un comunicado, el equipo dijo que su proyecto de esports nació con la misma ambición que el FC Barcelona tiene en la cancha: “convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global en los próximos años”. Sus objetivos son conectar al club con nuevas audiencias, y al mismo tiempo “llevar la marca Barca a países como los Estados Unidos o China”.

El Barcelona no es el único gigante que ha decidido unirse a la Superliga recientemente: en septiembre, Ibai Llanos y Piqué anunciaron que habían comprado un equipo para competir en este torneo el próximo año. Por si fuera poco, la legendaria organización Fnatic también anunció que formará parte de la Superliga gracias a una sociedad con Team Queso.

La Superliga cerró la temporada de verano 2021 con casi 5 millones de espectadores acumulados. Sin embargo, con la llegada de sus nuevos actores seguramente no pasará mucho tiempo antes de que esa marca sea superada.

Publicado

Contenido promocionado

xilon