FOTO NOTA 1_14

Indígena asesinado en atraco

Oscar Puyo, ultimado.

Un hecho de inseguridad presentado en horas de la madrugada, en la vía Panamericana Sur dejó una persona muerta. Según el informe de las autoridades judiciales, el lamentable incidente ocurrió exactamente en el corregimiento de Piedra Sentada, jurisdicción de la cabecera municipal de El Bordo, Patía.

Lo ocurrido

Uno de los funcionarios indicó que en ese sitio, fue interceptado por un grupo de hombres dedicados al hurto de todo tipo de vehículos, el señor Oscar Puyo a quien de manera cobarde le arrebataron la vida. Las investigaciones indican que la víctima se desplazaba en una motocicleta cuando los bandidos le salieron al paso obligándolo a detener la marcha.

Disparos

Pero al parecer, el señor Oscar Puyo al intentar escapar de las ‘garras’ de los bandidos, fue baleado en repetidas ocasiones. “La versión de algunos testigos señala que los implicados eran varios sujetos quienes al igual se movilizaban en moto. Uno de los asesinos, al ver que Oscar huía, desenfundó un arma de fuego y lo impacto en la región de la cabeza y espalda. Ante la gravedad de las heridas, murió en el lugar de los hechos”, explicó uno de los funcionarios.

Diligencias

Hasta el lugar de la tragedia se desplazaron varios integrantes de actos urgentes de la Sijin para llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales se evidenciaron heridas por arma de fuego en la zona temporal y en la región del hombro. El cuerpo fue embalado e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso.

Trámites

El perito agregó que el señor Oscar Puyo hacía parte del Resguardo Indígena de Pitayó, perteneciente al municipio de Silvia y que la mayoría de sus familiares residen en la localidad de Caldono, Norte del Cauca. Los allegados hicieron todos trámites ante la Fiscalía de El Bordo para reclamar el despojos mortal y trasladarlo hasta su lugar de origen y de esta manera llevar  acabo su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos y demás dolientes.