Indignación por logística de la Maratón de Verano de Popayán

Foto nota 2_2

Bolívar Sánchez, afectado.

 

Luego de que el pasado domingo se diera la inauguración de la versión número 56 de la conocida “Maratón de Verano”; varios padres de familia manifestaron su indignación por la pobre organización del evento, así como el escaso control y medidas de seguridad en la misma.

DIARIO DEL CAUCA habló con Bolívar Sánchez Quilindo, líder comunal del norte de la capital caucana, el cual manifestó su descontento por la falta de organización del evento promovido por la administración municipal “cuando Luis Arévalo Cerón organizaba él solo la Maratón, todo el tiempo que llevo inscribiendo a los niños, no había fallas. Esta vez so. La primera es que había que inscribirse por el sistema y mucha gente no lo maneja, nosotros lo hicimos pero encontramos algunas cosas por ejemplo en la convocatoria manifestaban que la primera etapa era en el barrios Las Américas y a última hora la hicieron en Campanario; la segunda etapa parece que la van a suspender”.

El líder agregó que “estaba muy mal organizado, primero por la hora; eran las 10 y no había empezado. Llegó la temperatura y algunos niños se desmayaron y pues no había una ambulancia pendiente para atender los casos. Al suceder eso, suspendieron la categoría de los niños e infantil. Pienso que a la alcaldía le falto mucha organización para que sucediera eso”.