Inician investigación por el crimen de funcionario policial en Medellín

1111111111111111111111
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Las autoridades policiales de Antioquia, han iniciado las investigaciones que conduzcan a la captura de los responsables del crimen que cobró la vida del subintendente de policía Eduard Giovany Guarín Quiroz, asesinado a golpes y disparos en la madrugada del domingo, 17 de abril,  en Manrique, comuna 3 de Medellín.

El coronel José Galind, comandante operativo, indicó que a lo largo de la investigación se han descartado varias hipótesis, entre ellas un hecho de intolerancia; sin embargo, se trata de indagar las causas del mismo, «se han desplegado todas las capacidades investigativas bajo la coordinación de la Fiscalía para individualizar y capturar a los responsables del homicidio».

Las primeras diligencias que han sido realizadas por personas que presenciaron el hecho, permitieron a las autoridades conocer que el uniformado al momento de su muerte vestía de civil, y que fue atacado, sin saber por qué, con golpes y piedras por un grupo de personas.

Tras este suceso, unos hombres a bordo de una motocicleta, sacaron sus armas de fuego y le dispararon, para luego huir en dirección desconocida.

El cuerpo del funcionario quedó tendido en el lugar de los hechos, y fue un patrullero de la institución quien lo auxilió, pero debido a la gravedad de las heridas falleció. 

Es importante destacar que con el homicidio de Guarín Quiroz ya son dos los uniformado que han muerto durante este fin de semana en Colombia. El primero corresponde al patrullero Jonny Alfredo Contreras Cruz, quien cayó tras ser gravemente herido con un machete cuando atendía una riña intrafamiliar en Aguachica, Cesar.