El Juzgado Octavo Penal del Circuito de Ibagué (Tolima) confirmó la medida de aseguramiento intramuros contra el sacerdote José Fredy Martínez Cruz, quien se encuentra privado de la libertad por el presunto abuso sexual de tres mujeres.
El procesado, que oficiaba como párroco principal en la iglesia de un corregimiento de Ibagué (Tolima), y era reconocido por sus misas de sanación, permanecerá en la Cárcel Coiba Picaleña de la ciudad.
El juez de conocimiento le concedió la razón al juez de garantías que otorgó la medida inicial, al considerar que podría haber continuidad de la actividad delictiva al tratarse de un concurso de conductas sexuales en el que hay varias víctimas implicadas.
Cabe mencionar, que al religioso le fueron imputados, el pasado 2 de julio, tras su captura por funcionarios del CTI de la Seccional Tolima, los cargos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, que no aceptó haber cometido.
El hombre, de 49 años, lideraba un grupo de oración y durante los momentos denominados de unción habrían sucedido estas agresiones sexuales, cuando las víctimas, al parecer, eran doblegadas por el hoy condenado.
Se está a la espera de la audiencia de acusación.
Con información de la Fiscalía General.