Labores de inspección a los trabajos que se vienen adelantando en el hospital de primer nivel de La Vega, en el Macizo colombiano, realizaron funcionarios de la gobernación caucana.
La infraestructura es el sueño de muchos locales que ven allí la posibilidad de contar con mejor servicio asistencial, evitando con ello desplazamientos costosos hasta Popayán y otras capitales. Además del incremento en la capacidad de red que busca la Ese Suroriente, entidad sanitaria responsable de atender este nivel de prestación en salud en esta parte del Cauca.
En noviembre
De acuerdo con lo informado por los funcionarios del departamento que visitaron las obras de reubicación y ampliación del hospital de La Vega, los trabajos podrían estar concluyendo para mediados de noviembre o finales de dicho mes. Por lo que ya se piensa en la segunda fase de los trabajos, consistentes en la dotación requerida para dar atención a los 46 mil habitantes que pueblan a la Vega, la gran mayoría, habitantes de zona rural.
En este sentido, las proyecciones oficiales hablan de $1.000 millones de pesos que se estarían usando para la compra de instrumental médico, equipos tecnológicos del primer nivel de atención, mobiliario e insumos requeridos para dar funcionamiento total al inmueble. Recursos que de acuerdo con datos de la gobernación, saldrían de impuestos generados por la propia economía del Cauca.