El Inspector de policía de Rosas, Fabián Dorado, denunció que recibió amenazas de muerte de forma directa por parte de criminales que lo atacaron en una finca propiedad de sus familiares, en zona rural de esta localidad al sur del Cauca.
El funcionario, quien narró lo sucedido de forma abierta, indicó que la situación empezó a presentarse días atrás cuando se percató que dos sujetos en una motocicleta CBF 110 le estaban haciendo seguimientos, sin pensar que se atreverían a llegar hasta su casa para amedrentarlo en la manera en la que lo hicieron.
Contexto tenso
La situación con el Inspector de Policía se presenta en un contexto de tensa calma que se vive en el sur del Cauca en donde a pesar de que no se presentan situaciones álgidas como ocurre en Argelia, se padece de la misma tensión creada por grupos criminales que de una u otra forma ocupan el territorio o lo cruzan de forma permanente para sus prácticas delincuenciales.
De hecho, en esta parte del territorio hay casos como el de la mandataria Lheidy Solis, en Sucre, quien fue víctima del accionar criminal que aparece en esta subregión cuando sujetos sin identificar se llevaron a su esposo y a un funcionario de la alcaldía sin que hasta la fecha se conozca de su paradero.
En Rosas, además, se conoce desde hace varios años la existencia de grupos delincuenciales que amparados en la oscuridad de la noche, en varias ocasiones han asaltado buses que cruzan la Panamericana, tanto en sentido norte sur como al contrario, y sin que hasta la fecha las autoridades hayan podido controlar la situación por completo.