Instalan techos en la plaza de mercado de La Esmeralda en la capital caucana

n1_38

De izq. a der. María Becerra, Henry Anaya, Marleny Vásquez, Gloria Méndez, Carmen Mosquera, Zoila Patiño, Jesús Galindez, Silvia Ortega, Gladis Anaya, Daniela González, Arcelia Quilindo; vendedores afectados.
 

Después de varios meses se espera, los comerciantes de la plaza de mercado de La Esmeralda, lograron el arreglo del techo en la zona afectada, en medio de un proceso de desalojo irregular por parte de la administración municipal.

A inicios del mes de febrero, se presentó un desalojo a por lo menos 18 vendedores de la galería de La Esmeralda, por parte de funcionarios de la alcaldía y la policía; con el argumento que en el lugar sea daría la construcción de la UTB de la plaza. En el ejercicio, se destruyeron algunos muros, el techo y los locales de los comerciantes; razón por la cual se inició todo un proceso legal en el que resultaron ganado los vendedores afectados.

Sin embargo, desde hace cuatro meses, los vendedores afectados indicaron que la alcaldía no se había hecho responsable por los daños causados, quedando a la intemperie razón por la cual tuvieron que levantar con sus propios recursos toldas improvisadas, con el fin de proteger sus productos de las inclemencias del clima. Pese a los meses que pasaron haciendo llamados a la alcaldía de Juan Carlos López, para hacer las reparaciones pertinentes; recientemente se informó desde el gobierno local, que se dio inicio a la instalación de estructuras metálicas y techos, a fin de responder al llamado de los vendedores.  “En la plaza de mercado de La Esmeralda se instaló la estructura metálica para el cambio de cubierta del costado occidental sobre la carrera 18. También, se ubicaron correas metálicas, nuevos techos y canales. Trabajamos para el beneficio de miles de comerciantes y visitantes de este importante lugar de comercio en la ciudad”.