Intentarían deshacer contrato con empresa de alumbrado en Popayán

El actual contrato con la empresa Ciudad Moderna para suministrar el servicio de alumbrado público en Popayán, podría ser revertido, tal como lo manifestó el ingeniero eléctrico Juan Francisco Salamanca.

Concesión leonina

El profesional expresó públicamente que este contrato es a todas luces ventajoso en muchas formas para el privado, dejando a la parte pública representada en la alcaldía, a merced de esa voluntad y sin mayores márgenes de ganancia como se pretendía antes de que se firmara.

En ese sentido, Salamanca, que lidera un movimiento llamado ‘Contigo Popayán, dijo que esa figura, pese a su complejidad y a que ya está formalizada, podría ser objeto de revocatoria. Tarea en la cual ya trabaja con su equipo de asesores y profesionales, movidos por el deseo de que al ente público no se le atropelle más y por esa vía, a los ciudadanos y usuarios.

“La ciudadanía payanesa sigue muy indignada por el leonino negocio del alumbrado público suscrito por la actual administración y que nos deja amarrados por los próximos 30 años a un privado, causando un evidente detrimento al patrimonio colectivo. Buscaremos, a como de lugar, deshacer este negociado, estemos  o no en la alcaldía de Popayán”, puntualizó Salamanca.