Cuatro muertos y 20 heridos dejó terremoto de magnitud 6,1  en el suroeste de China [VIDEO]

Cuatro muertos y 20 heridos dejó terremoto de magnitud 6,1  en el suroeste de China [VIDEO]

Créditos foto/video
Cortesía.

Al menos 4 muertos y 14 heridos dejó el terremoto ocurrido a las 17:00 horas locales y a 17 kilómetros de profundidad, en el condado de Lushan perteneciente a la ciudad de Ya'an, ubicada en la provincia de Sichuan.

El movimiento telúrico sorprendió a los habitantes de este país, que captaron en imágenes los momentos de angustia que vivieron tras el terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, mientras evacuaban a zonas seguras y bajaban el nivel de peligro.

En los vídeos se pueden ver coches que quedaron bajo los escombros y con pérdida total, así como estudiantes y residentes evacuando después de que las autoridades chinas de prevención de catástrofes emitieran una alerta apenas cuatro segundos después de iniciado el movimiento, lo que permitió mitigar los efectos aunque las labores de búsqueda siguen activas.

Más de 4.000 efectivos de rescate, personal médico y bomberos trabajan en la remoción de escombros, mientras que unas 300 personas fueron alojadas en albergues temporales hasta que evalúen los daños en las estructuras de las viviendas y otras construcciones.

Cabe recordar que las regiones del suroeste de China son propensas a los terremotos y llevan años viéndose afectadas por estos movimientos, que han dejado más de 193 muertos y 12.200 heridos.

Publicado

Contenido promocionado

xilon